La cuenta de Instagram de Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber matado de dos disparos a su exnovio Fernando Pastorizzo (20) el 29 de diciembre, se volvió a abrir con algunos cambios llamativos: dejó de seguir a tres personas y se borraron dos fotos.
https://www.instagram.com/p/BcgGcrSBsBQ/
La reapertura de la cuenta de la joven, que continúa detenida en una comisaría de Entre Ríos, coincide con otras situaciones curiosas, como la contratación del manager de famosos Jorge Zonzini como vocero de la familia y la difusión de 10 fotos familiares de Nahir para «que la gente sepa quién es esta chica».
Antes del asesinato de Pastorizzo, la cuenta @nahirgalarza mostraba 57 fotos publicadas, pero ahora hay 55. Desde el entorno de la víctima, explicaron al sitio de TN que las fotos que faltan son dos de Nahir y Fernando juntos.
https://www.instagram.com/p/BXRcNqyg2Tm/
La cuenta también dejó de seguir a tres personas. Actualmente no sigue a Fernando Pastorizzo -cuya cuenta permanece activa con el usuario @fernandopastorizzo- ni a ninguna otra persona con el apellido de la víctima.
Zonzini, vocero de los Galarza, dijo desconocer quién eliminó esas imágenes y por qué motivo. «No tengo ni idea. Ni sabía que ella tenía cuenta», aseguró. «Si en su cautiverio alguien tiene la posibilidad de manipular sus cuentas, quiere decir que también alguien tenía las claves y la posibilidad de manipular sus cuentas con respecto a los posteos de Facebook o de Twitter, así que obviamente eso va a estar estudiado en la causa», continuó.
Nahir permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú con prisión preventiva, tras ser denegado el pedido de su defensa, para que la imputada sea beneficiada con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.