Uadolescente murió en un intento de saqueo en la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco, durante la noche del lunes. Según le relataron fuentes policiales a los medios locales, el joven de 13 años habría quedado en medio de un enfrentamiento armado entre los saqueadores y los uniformados, en el Barrio Obrero.

De acuerdo a Diario Chaco y Diario Norte, el fallecimiento del joven sucedió cuando unas 50 personas se reunieron frente al supermercado Funcional Impulso, de Sáenz Peña. En ese lugar, un grupo trató de saquear el local, mientras que la policía comenzó a reprimirlos.

En tanto, las personas que se habían juntado en el lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes con el presunto fin de comenzar el saqueo, aunque no pudieron ingresar al negocio. El dueño del local avisó a la Comisaría Tercera y efectivos de esa dependencia llegaron hasta el comercio.

Según fuentes oficiales, los uniformados intentaron dispersar a las personas con postas de goma, aunque habrían recibido una violenta respuesta. Por lo cual, la Policía del Chaco solicitó refuerzos a las fuerzas federales, las cuales recorren la ciudad termal ante los fuertes rumores de posibles saqueos en diferentes comercios.

El adolescente quedó en medio del enfrentamiento y fue alcanzado por una bala de goma, que le impactó en el pecho. El muchacho, fue trasladado al Hospital «4 de Junio». Rolando Gauna, director de nosocomio, confirmó que falleció luego de que intentaran reanimarlo.

En tanto, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo afirmó a través de su cuenta de Twitter que «se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad». Por otro lado, otro adolescente, de unos 14 años, resultó con una herida en un ojo. Asimismo, trascendió que la policía aún permanece en el barrio para prevenir nuevos incidentes.