El diputado nacional por la UCR Héctor Olivares falleció este domingo luego de haber estado internado en grave estado desde el jueves tras ser baleado, informaron fuentes judiciales y policiales.

Olivares se encontraba caminando el pasado jueves a la mañana junto a su asesor Miguel Yadón, en inmediaciones del Congreso, cuando fueron baleados desde un auto y Yadón murió en el acto.

El último parte médico del diputado nacional por La Rioja había sido ayer, cuando informaron que continuaba en «estado crítico», había presentado «una falla multiorgánica»  y seguía bajo asistencia mecánica respiratoria.

Unas 6 personas se encuentran detenidas por el ataque a Olivares y su asesor, aunque los principales sospechosos son 2Juan José «El Gitano» Fernández y Juan José «Cebolla» Navarro Cádiz, pertenecientes a un supuesto clan gitano.

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano, prima segunda de Navarro e hija de «El Gitano» Fernández.

El lamento de los políticos

Después de conocerse la noticia del fallecimiento del diputado de la Unión Cívica Radical, todo el arco político mostró sus lamentos. La noticia se dio a conocer en las últimas horas y, según las investigaciones, el hecho no tuvo un móvil ligado a su actividad en el Congreso.

https://twitter.com/DiputadosFPV_pj/status/1127716684222160896