El actor Emilio Disi falleció este miércoles a los 75 años después de pelear contra un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace varios meses. Así lo confirmó la cuenta oficial de Multiteatro, propiedad de Carlos Rottemberg, amigo cercano del comediante.

Disi se encontraba internado desde el pasado 3 de marzo en el Instituo Fleming y en sus últimas horas se encontraba acompañado por su pareja Elvira, su hijo Emiliano, su hija del corazón Laura Ferrer y varios amigos.

Según trascendió, algunos de los afectos más cercanos del popular actor se acercaron en la noche del martes para una última despedida. Entre ellos se encontraban Pedro Alfonso y Fredy Villareal, con quienes Disi había compartido algunas de sus últimas temporadas en Carlos Paz y había entablado una gran relación.

Antes de este último ingreso en la clínica, había sido internado en dos oportunidades en los últimos tiempos. Sobre su enfermedad, la primera señal fue emitida por el propio actor a fines de octubre de 2017: «Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo», dijo a los medios, e incluyó es su racha el haber tenido que abandonar la temporada teatral veraniega que planeaba en la costa atlántica y las amenazas sufridas por su hija Laura por parte de un individuo que fue su pareja, situación que está en la Justicia.

A través de su cuenta oficial, el club Racing envió un mensaje de despedida para uno de sus hinchas más reconocidos: «Racing lamenta profundamente la muerte de Emilio Disi, reconocido hincha de la Academia, y le envía sinceras condolencias a sus seres queridos y amigos en este momento de enorme tristeza», publicó la institución.