Roberto Daniel Cavana, el hombre que fue baleado el domingo al mediodía tras protagonizar una discusión en la cola de un supermercado del partido bonaerense de Quilmes, falleció en el hospital Isidoro Iriarte, según confirmó la directora asociada de ese centro asistencial, Mirta Benedetti.

El hombre falleció a las ayer a las 8.30 tras un paro cardiorespiratorio «del que no se pudo recuperar a pesar de las maniobras de resucitación», dijo la médica según la agencia Télam.

Ahora, el fiscal de la causa Martín Conde tendrá que recaratular el expediente como «homicidio agravado por el uso de armas» y volverá a indagar al detenido, José María Scrocchi, para notificarlo de la nueva imputación.

Scrocchi se negó a declarar por recomendación de su abogado particular Gustavo Trimarch. Luego se encontró en su casa un proyectil de mortero, una granada de mano, municiones y cargadores de ametralladora UZI.

El domingo poco después del mediodía, ambos hombres se encontraron en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, Quilmes, donde Cavana realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona que lo amenazó con que lo iba “agarrar afuera”.

Al salir del local, fue abordado nuevamente por esa misma persona con la que había discutido que lo atacó a tiros.