Silvio Marzolini, jugador y entrenador de Boca, murió este viernes a los 79 años producto de un cáncer terminal, luego de pasar los últimos días en grave estado.

Al exl ateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966 le descubrieron un tumor maligno y pasó sus últimos días internado en su casa.

La familia emitió un comunicado donde confirmó la noticia: «Nuestro amado Silvio dejó todo hasta el último minuto en la cancha».

“Queremos agradecer en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindado todo el apoyo y cariño hacia él”, publicaron sus familiares.

Marzolini, considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia de nuestro fútbol, arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972. Se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución.

Como jugador, Marzolini consiguió seis títulos en Boca: tres de Primera División, en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970, y la Copa Argentina 1969.

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Brindisi como figuras rutilantes.

Finalmente, entre 1998 y 2008 se desempeñó como formador de juveniles en Banfield. A los 67 años, se alejó definitivamente del mundo del fútbol.

Hace tan solo dos días, el mundo boquense se entristeció cuando las redes sociales y foros partidarios se llenaron de mensajes de despedida al exjugador, después de que allegados a la gloria del fútbol difundieran erróneamente la noticia de su muerte, luego desmentida por sus familiares directos.