Los conductores que crucen un peaje sin pagar serán sancionados con multas de hasta 10.000 pesos, a partir de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno formalizó la decisión mediante el Decreto 974/2018 que dispone que, por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, los usuarios serán multados con entre 100 y 300 Unidades Fijas (UF): cada UF equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

En la provincia de Buenos Aires, cada Unidad Fija tiene un valor de $36.51, por lo que el precio de esta multa podría llegar a 10.953 pesos. En la Capital Federal, en cambio, cada UF equivale a 17,85 pesos. De esta manera, el conductor que no abone el peaje en el distrito porteño puede enfrentar una sanción de hasta 5.355 pesos.

Resultado de imagen para multas peajes

Según el decreto, la Ley de Tránsito 24.449 considera a la falta de pago del peaje como una «falta grave». Sin embargo, no establecía un pena expresa para la infracción en cuestión.

La norma dispone además que será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto. Y cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 75 inciso c) de la Ley N° 24.449″.

«En la actualidad, no cuenta con una pena expresa conforme lo determina la normativa», indicó el Ejecutivo en los considerandos de la medida, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña.