La pelea entre el Gobierno y Hugo Moyano tendrá hoy otro capitulo, luego de que Mauricio Macri dijera ayer durante el cierre del Coloquio de Idea que «no podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga». El titular del gremio de Camioneros convocó para hoy a una movilización a la Basílica de Luján, bajo el lema “Pan, Paz y Trabajo”. Además participarán el Frente Sindical que encabeza el Bancario Sergio Palazzo, legisladores, intendentes del PJ, representantes de movimientos sociales e integrantes cercanos a la Iglesia.

La concentración está agendada para las 12 horas y no habrá discursos, sólo una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Tras sus palabras, se leerá una oración para pedirle a la Virgen de Luján trabajo, alimento y paz.

En la previa, Moyano adelantó que “va haber mucha gente en Luján. Hemos convocado a todas las religiones. La Iglesia está pidiendo la unidad de todas las religiones y nosotros pedimos la unidad de todo los sectores políticos y sociales». Hasta el momento, quienes confirmaron asistencia son: los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; y de SMATA, Ricardo Pignanelli; los intendentes bonaerenses de San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; y legisladores nacionales como Andrés «Cuervo» Larroque, Vanesa Siley y Walter Correa.

Esta marcha y concentración tiene lugar días después de que la Justicia rechazara el pedido de detención de Pablo Moyano, hijo del líder del Frente, en la causa que investiga la supuesta asociación ilícita entre los líderes del club Independiente y los barrabravas.

Vale recordar que no es la primera vez que la Iglesia se acerca a la fuerza opositora, antes de que se conociera la decisión final de la el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se reunió con el exjefe de la CGT para debatir sobre «la situación de los trabajadores y el deterioro de los salarios».