Desde abril, todos los monotributistas usarán facturas electrónicas y el papel quedará como soporte de emergencia en caso de que ocurra una falla en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La migración de monotributistas del soporte papel al digital comenzó en agosto de 2018 y este viernes les toca el turno a los trabajadores categoría B. En tanto que el primero de abril se completará el traspaso con la llegada de los A.

Para adquirir una factura electrónica el monotributista debe dar de alta un nuevo punto de venta (dirección de la factura en sí) en el sitio de AFIP porque no se puede usar el mismo que con la versión en papel.

 

Una vez configurado el nuevo punto de venta, la factura electrónica podrá emitirse desde el sistema de Comprobantes en Línea o con la aplicación Facturador Móvil de la AFIP.

Para usar la aplicación se recomienda tener un dispositivo con el sistema operativo Android de versión mayor a 4.1 (Jelly Bean) que no tenga permisos de súper usuario (root user), con una memoria mínima de 512MB (recomendada 1GB o superior), espacio de almacenamiento interno o externo, y conexión a internet.