La conductora televisiva Mirtha Legrand se recupera con una «buena evolución postoperatoria» tras ser intervenida quirúrgicamente por una brida abdominal, según informó este lunes el sanatorio Mater Dei, donde se encuentra internada.

«A las 23 horas, finalizada la cirugia, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación», dice el comunicado emitido por la clínica. «Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia», agregaron en el parte médico.

«Ayer me preguntó cuándo volvía a trabajar. Está contenta y muy bien de ánimo», había contado su nieto Nacho Viale, minutos antes de la información oficial brindada por el sanatorio donde está internada la conductora. «Apenas salió (del quirófano), estuve hablando con ella y fue a dormir al  cuarto», dijo el productor televisivo.

«Era una bolita de grasa que se sacó y chau», explicó Viale a varios medios en la entrada de la clínica. «Antes de la intervención estaba viendo a Juanita en los Premios Platino y hablaba por teléfono. Fue una operación que parecía ser mucho más larga, pero fue más corta», continuó.

Después de realizar su programa de este sábado, Mirtha Legrand junto a su producción decidió este domingo no hacer su clásico almuerzo. La diva se dirigió al Sanatorio Mater Dei y, tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos determinaron que tenía una brida abdominal y la operaron en horas de la noche.

Desde la clínica señalaron que «de no mediar cambios», emitirán un nuevo comunicado sobre la salud de la conductora este miércoles.