Organizaciones «Provida» realizan una nueva movilización en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto, que se discute en la Cámara de Diputados. Bajo el lema «Cuidemos las dos vidas», la convocatoria fue organizada por las agrupaciones «+Vida» y «Marcha por la Vida» y tiene como escenario el Congreso nacional.

La movilización se replica en distintos puntos estratégicos del país, que incluyen ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras. Será la segunda marcha «provida» en repudio al proyecto tratado en la Cámara baja: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

«Nos oponemos a la despenalización
del aborto porque significa la violación
del primer derecho humano, que es
el derecho a la vida».

«Repetiremos la marcha del 25, donde concurrieron más 2 millones de personas y mañana seremos más», señaló en la previa el coordinador de «Marcha por la Vida», Alejandro Geyer, al tiempo que detalló: «Nos oponemos a la despenalización del aborto porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida».

En ese sentido, instó a los participantes a «marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas». Además, solicitó que se vista el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman a favor de la interrupción de embarazos no deseados.

De la movilización participan diputados nacionales como Carmen Polledo, Marcela Campagnoli y David Schlereth, entre otros, quienes ya se manifestaron abiertamente en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. También se sumaron organizaciones como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y Argentina Pro Vida así como la Red Federal de Familias.