Miles de personas marcharon este domingo en todo el país “en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre”, convocadas por la agrupación “Marcha por la Vida”, que nuclea a todas las organizaciones argentinas que se postulan contrarias a la legalización del aborto.

La manifestación central fue convocada en la Ciudad de Buenos Aires, donde varias columnas de personas marchaban desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde continúa el debate en Comisión hasta el 31 de mayo, mientras que el próximo 13 de junio la iniciativa se votará en Diputados.

Marcha contra el aborto en el Centro porteño. (Germán García Adrasti)

“Repetimos la marcha de 25 de Marzo pasado, donde concurrieron más de 2,3 millones de personas en todo el país”, indicó Alejandro Geyer, coordinador de la marcha de antiabortistas, a cargo de la ONG “Marcha por la Vida”.

Los manifestantes llevaron el bebé gigante a la movilización, una representación a gran escala de un embrión que se construyó en La Plata. El muñeco se llama Alma, mide más de seis metros y representa a una nena de 12 semanas de gestación.

Resultado de imagen para marcha al Congreso en rechazo a la legalización del aborto

Durante el acto en el Congreso se leyó un petitorio dirigido a los legisladores, solicitándoles la defensa de la vida «desde la concepción» y que no haya ninguna ley de aborto «sin concesiones», es decir sin considerar casos excepcionales.

Además, se pedió la derogación del protocolo que en nueve provincias permite practicar abortos en casos excepcionales, como en el contexto de una violación.

Del acto en Capital Federal participaron actores, periodistas y famosos como Gastón Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Maru Botana y Rolando Hanglin, entre otros.

La conductora Amalia Granata

Las marchas ocurrieron en simultáneo en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza y Santa Rosa, entre otras.

La movilización +Vida también fue organizada por Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.