El presidente electo, Javier Milei, aseguró este lunes a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina que no hay “ninguna reunión” prevista con el actual mandatario Alberto Fernández y que hasta diciembre, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, son “responsables de la situación de los argentinos”.

Fernández insistió en que se vieran en Olivos o en la Casa Rosada, para que se respetara su investidura, según revelaron fuentes oficiales, pero desde el hotel Libertador, el búnker donde se encuentra instalado Milei desde el 22 de octubre, dijeron que el referente libertario prefiere que se vean en un lugar neutral.

En la Casa Rosada, en tanto, aseguraron que el primer mandatario sigue a disposición para la reunión, pero no está de acuerdo con ceder sobre la locación: cree que es importante, desde el punto de vista institucional, que se encuentren en alguna de las sedes de la Presidencia.

Además, la Oficina Presidente Electo precisó que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro Gobierno” hasta el próximo 10 de diciembre.

De igual modo, precisaron que hasta esa fecha el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, son “los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

Milei mantuvo una reunión con Macri en el Hotel Libertador para definir cuestiones del Gabinete

El expresidente Mauricio Macri se reunió durante la tarde de este lunes en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei.  

Milei recibió al exjefe de Estado en su habitual despacho ubicado en el hotel céntrico, en medio de una jornada marcada por constantes encuentros que lleva adelante con su equipo para terminar de pulir el diseño de su gabinete y el plan de Gobierno que implementará desde el 10 de diciembre.

«¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?», aseguró Macri al ingresar al hotel.

El ex presidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos.

El exmandatario ingresó pasadas las 19 al edificio ubicado en la avenida Córdoba 690, en el microcentro porteño, desde donde el líder de La Libertad Avanza encaró la campaña presidencial. La reunión se extendió por casi dos horas y no trascendió información.

El domingo, luego de conocerse el triunfo de Milei, Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acudieron al lugar para saludar al presidente electo.