Una persona murió y al menos cincuenta resultaron heridas, de ellas tres graves, al descarrillar un tren por un deslizamiento de tierra en Vacarisses, a una hora de Barcelona, informó la policía local. Las fuertes lluvias de los últimos días habrían provocado el deslizamiento de tierra haciendo volcar cuatro de los seis vagones del tren.

Los otros 80 pasajeros resultaron ilesos. El tren de cercanías, que era el primero del día, cubría el trayecto entre Manresa y Manresa. El consejero catalán de territorio, Damià Calvet, pidió una revisión pues «en este tramo ya habían ocurrido otros desprendimientos como el de hoy», apuntó. El ministerio de Fomento señaló que la zona enmallada no resistió el desprendimiento de rocas.

El descarrilamiento se produjo cuando un desprendimiento de tierra y piedras movido por las lluvias torrenciales de los últimos días ha alcanzado los cuatro últimos vagones. De los 50 heridos, hay 45 heridos leves y cinco de carácter menos grave, que han sido evacuados a un centro hospitalario, para evaluar su estado: uno de ellos al hospital Althaia, dos al Parc Taulí de Sabadell y otros dos a Mútua de Terrassa. Un total de ochenta tres personas afectadas por este accidente han resultado ilesos.

Los pasajeros fueron trasladados a la estación de Terrassa y al pabellón polideportivo de Vacarisses, donde se encuentra un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familias.