En medio de la incertidumbre que genera la escalada del dólar, a partir de este fin de semana comienzan a venderse pasajes para micros low cost de larga distancia, con importantes descuentos para aquellos que compren el boleto con más de 10 días de anticipación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, la resolución oficial prácticamente elimina las tarifas mínimas, se aplicará para aquellas ventas de pasajes que se realicen con más de diez días de anticipación y los descuentos podrán ser superiores al 15% y hasta un 95% respecto de las tarifas mínimas de cada categoría de servicio.

De esta manera, las empresas están habilitadas a ofrecer un pasaje entre Buenos Aires y Córdoba a $43 con la tarifa mínima. El trayecto de la Capital Federal a Mendoza $66; a Bariloche $96 y a Mar del Plata $25. Solo resta saber la política tarifaria que aplicarán las compañías, ya que muchas aseguran que es muy difícil hacer rentable el negocio.

Por su parte, algunas compañías ya adelantaron los precios low cost, una de ellas fue Andesmar cuyo pasaje de Retiro a San Rafael o Mendoza, tendrá un valor de $399. Por su parte, Flechabus anunció que ofrecerá pasajes desde Buenos Aires a Gualeguaychú por $190, $250 a Colón y $300 a Concordia, mientras que los destinos de Paraná y Santa Fe, tendrán un valor de $390.

A su vez, indicó que los tramos desde y hacia Buenos Aires a Tucumán o Salta, saldrá $800, a Catamarca $720, Corrientes desde $800 y a Formosa desde $900.

Otro de los destinos más solicitados es Retiro – Córdoba, de manera que la empresa General Urquiza anunció que algunos pasajes valdrán $380, mientras que a Rosario desde Buenos Aires el valor será de $460. En tanto que la empresa Nueva Chevallier adelantó que habrá pasajes desde Retiro a Mar del Plata por $292, a Santa Rosa por $440, a Neuquén por $ 532, a San Martín de los Andes por $ 712 y a Bariloche por $ 716.

A diferencia del servicio low cost aéreo, se dio a conocer que no habrá costos facturados aparte, como el equipaje. A su vez, algunas firmas ofrecerán como paquetes 4×2,  lo que representaría un 50% de descuento. También se supo que adquiriendo los pasajes por venta online, el descuento será aún mayor.