Pese a que la sesión de la semana pasada en el Senado fracasó, en parte, debido a la ausencia de dos legisladores de Cambiemos, Gabriela Michetti afirmó que “la sesión es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción”, según escribió la vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores, en referencia a la ley de extinción de dominio y los allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner que la Cámara Alta debatirá este miércoles 22 de agosto.
“Debe darse de manera categórica con la autorización de los allanamientos pedidos por Bonadio y la aprobación del proyecto de Extinción de Dominio”, se posicionó, Michetti, en sus redes sociales y acompañando el texto con una imagen de la marcha realizada el martes de 21 de agosto por el desafuero de Cristina Kirchner, actual senadora.
La sesión de mañana es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina. Y esto debe darse de manera categórica con la autorización de los allanamientos pedidos por Bonadío y con la aprobación del proyecto de Extinción de Dominio pic.twitter.com/i8tTDghnVB
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) August 22, 2018
En línea con esto, la vicepresidente se refirió a las condiciones impuestas por la exmandataria para que se realicen los procedimientos y en diálogo con A24 señaló que “no hay ninguna consideración que hacer más que tener todas las garantías constitucionales”.
“En esta sesión especial vamos a tener una encrucijada histórica”, señaló y agregó que aun así “entiendo que van a estar los votos, tiene que estar esa sensatez. Las cosas tienen que ser categóricas”. El debate comenzará a las 14 horas y mientras desde un sector esperan un debate rápido y sin muchas intervenciones, algunos senadores ya manifestaron su intención de discutir sobre el accionar Claudio Bonadio.
“Este tema ya se expendió por la ciudadanía. La bronca y la decepción en el tema de la corrupción es brutas. Hay pedidos desesperados para que se devuelva la plata”, dijo en referencia a la marcha del marte. De aprobarse y convertirse en ley el proyecto de Extinción de Dominio se podrá recuperar el dinero obtenido a través de medios corruptos para ser restituido al Estado.
Si bien aún no se puede definir cuál será el resultado al que llegaran los senadores en la sesión especial, la petición de Cristina y el innecesario, según fuentes judiciales, consentimiento a los allanamientos, prevé que se podría tratar de una derrota política para la exmandataria.