Los metrodelegados rechazan el acuerdo paritario que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los trabajadores del sector y que implica un aumento del 15%. Anunciaron paros de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B.
La medida consistirá en un paro de 5:30 hs. a 8:30 hs. el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 hs. y las 9:00 hs. en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.
Además, adelantaron que el gremio está elaborando un cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante los cinco días, que afectará a todas las líneas y el Premetro.
Las medidas serán de 5.30 a 8.30
el martes en la linea A y
el jueves en la linea B
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli indicó que «la intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Deben saber que los trabajadores no están dispuestos a que les reduzcan el salario».
El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.
En esa audiencia no participaron los metrodelegados, luego de que el mes pasado un fallo de la Corte Suprema suspendió la personería gremial de la AGTSyP, alegando irregularidades en el trámite para su obtención.