El expresidente y actual senador Carlos Menem irá a juicio por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, según lo resolvió el juez federal Carlos Ochoa.

La notificación de la elevación a juicio se conoció en vísperas de un nuevo aniversario de la explosión en la Fábrica Militar.

Efectivamente, este sábado se cumplen 23 años del brutal estallido que causó siete muertos, más de 300 heridos y daños materiales y psicológicos.

 

Resultado de imagen para explosion río tercero imagenes

Por ese motivo, la Comisión de Damnificados realizará una marcha para pedir por el pago inmediato de las indemnizaciones y la reactivación de la Fábrica Militar, entre otras cosas.

Imagen relacionada

“Esta tarde (por ayer) llegó la notificación del Juzgado Federal de Río Cuarto en el sentido de que, al no haber oposición por parte de la defensa de Menem, quedó firme la elevación a juicio. La resolución fue firmada por el juez Ochoa”, señaló el abogado querellante Aukha Barbero.

Y añadió: “El expediente va a ir al Tribunal Oral 2 de Córdoba a los fines de que se haga un nuevo juicio por la voladura de la Fábrica Militar, esta vez con el expresidente Menem”.

Resultado de imagen para explosion río tercero imagenes

“Para nosotros es una muy buena noticia y también para los riotercerenses”, indicó.

El procesamiento de Menem quedó confirmado.

El Tribunal Oral 2 de Córdoba es el mismo que condenó a cuatro militares por las explosiones del 3 de noviembre de 1995.

Según la Justicia, la Fábrica Militar se hizo volar intencionalmente para cubrir un faltante de proyectiles a Croacia y Ecuador.

Resultado de imagen para explosion río tercero imagenes

Barbero junto con Horacio Viqueira y Ricardo Monner Sans representan a María Eugenia y María Julia Dalmasso Gritti, las hijas de la fallecida abogado Ana Gritti.