Un micro de larga distancia, con 24 pasajeros a bordo y que acababa de salir de la terminal de Mendoza, chocó violentamente en el Acceso Este, a la altura del Shopping de Guaymallén.

La unidad de la empresa Chevalllier, que transportaba jubilados desde Mendoza hacia Córdoba, se estrelló con dos postes del cantero central y terminó en el carril contrario, hacia el oeste por el que se ingresa al Centro.

El siniestro se registró pasadas las 9 y las primeras informaciones aseguran que al menos 20 personas resultaron con heridas de distinta consideración, incluidos los choferes, quienes se llevaron la peor parte.

Jorge Carrizo, director de Defensa Civil, aseguró a Cadena 3 que los conductores, identificados como Roberto Struch y Carlos Gattás, son los únicos que fueron internados en el Hospital Central; el resto de los lesionados, en tanto, fue asistido en el lugar.

«Los más afectados son los choferes porque el choque fue frontal contra las columnas del alumbrado. La cabina quedó deformada. No se pudo determinar aún la versión de los conductores», sostuvo.

 

 

Fuentes policiales indicaron que Struch perdió el control de la unidad, perteneciente a la empresa Chevalier, e impactó contra un poste ubicado en el cantero central de la ruta.

Rosario Fernández, vocera de Chevalier, aseguró que el colectivo trasladaba jubilados desde Mendoza a las sierras de Córdoba. 

«El accidente ocurrió a 20 minutos de haber salido desde la terminal. El chofer, para evitar un accidente, chocó contra un poste del cantero central», indicó.

Dos autos que circulaban hacia el oeste chocaron contra los dos postes que invadieron su carril, “afortunadamente, solo sufrieron daños en los vehículos, los conductores resultaron ilesos”, agregó el director de seguridad vial.

Todo esto ocurrió en hora pico de tránsito, por lo que se registraron filas de más de 2 kilómetros para acceder a la Ciudad por Acceso Este.  

El siniestro se registró cuatro días después del trágico vuelco de un micro que trasladaba a niños, en el partido bonaerense de Lezama. 

El accidente de produjo en el kilómetro 41 de la Autovía 2 cuando alumnos de sexto grado de la escuela N°41 de Benavídez viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados.