El jefe de Emergencias del hospital de Cañuelas, Hernán Carpio, se refirió este jueves al escándalo por la contratación de dos médicos truchos en ese efector municipal y aseguró que «fuimos víctima de la presentación de falsa documentación». 

No obstante, Carpio sostuvo que «las quejas que recibimos fueron menores y hay que revisar cada caso», sostuvo Carpio, ante la trascendencia de pacientes que presuntamente fallecieron o sufrieron riesgo de vida tras ser atendidos por Felipe Nori y Thais Soares Costa.

«El hospital fue víctima de la presentación de falsa documentación, pero ahora es exhaustivo», concluyó el médico.

Resultado de imagen para hernan carpio cañuelas

Nori y Costa se apropiaron de las identidades de dos médicos y trabajaron en el hospital Angel Marzetti, de Cañuelas, por nueve meses. Tras el descubrimiento de las falsas identidades, se inició un control interno con el que se le pidió documentación a todo el personal.

Del total hubo cuatro personas que entregaron fotocopias y fueron automáticamente separados del establecimiento, por lo que ahora son seis los posibles médicos truchos que trabajaban en el hospital.

El caso de un paciente en peligro

Otro caso de un paciente que corrió riesgo de vida tras ser atendido por el médico trucho de Cañuelas salió a la luz. Se trata de Marcelo Blanco, de 40 años, quien en febrero pasado ingresó al hospital municipal con un fuerte dolor de pecho, ante lo que el brasileño Felipe Nori sólo le aplicó una inyección, le dio una pastilla y lo mandó a la casa.

Según detalló la esposa de Blanco por C5N, su marido tuvo un infarto y vivió siete horas críticas hasta que fue operado en otra clínica. El corazón de Marcelo quedó dañado y ahora su enfermedad cardíaca es crónica.

«Su vida es muy sedentaria porque no puede arriesgarse a un segundo infarto», señaló Virginia, quien una vez recuperado su esposo volvió al centro de salud de Cañuelas, se hizo pasar por una paciente de Nori y le gritó y lo insultó. «No me echó del consultorio porque si no iba a salir todo a la luz. Desapareció cuando presentó la licencia matrimonial. Ahí saltó todo», reveló la mujer.