La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) rechazaron la oferta del Instituto Obra Asistencial (IOMA) por el aumento de los honorarios y la cobertura está otra vez en riesgo.

Luego de tensas negociaciones, se pasó a un cuarto intermedio para el lunes, cuando las partes intenten acercar posiciones, aunque por el momento están lejanas. 

En este contexto, los profesionales amenazan con realizar un corte en la cobertura, medida que ya se realizó meses atrás pero por atrasos en los pagos.

Desde la AMP y el Cemibo, que reúne a círculos médicos de la provincia de Buenos Aires, calificaron la propuesta de aumento de IOMA como «insatisfactoria». Ambas instituciones nuclean a unos 7.000 profesionales médicos del territorio.

Del encuentro participaron el presidente del IOMA, Pablo De Liscia y su equipo de asesores, y los titulares de la AMP y el CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella, además del representante del Círculo Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez.

Desde el IOMA se planteó que “de llegar a un acuerdo, los incrementos comenzarían a correr a partir de julio”. También indicaron que “se analizó cambiar el nomenclador de prácticas médicas”, demanda que realizan los médicos desde hace un largo tiempo. Según el Instituto, analizar este tema se torna “imprescindible”.