Gremios estatales bonaerenses instalarán mañana una carpa frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en reclamo de una propuesta salarial que supere el 15% de aumento propuesto por la administración de Cambiemos. 

Trabajadores estatales nucleados en ATECicopAJB, SutebaFEB y Udocba unifican su reclamo contra la oferta salarial del gobierno de la Provincia y adelantaron que convocarán a un paro acompañado de una movilización para el 5 de abril próximo. 

La carpa será instalada este martes a partir de las 9 en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense. Pero contará con el apoyo de los médicos de Cicop, que anoche definieron unirse a la jornada de lucha, exigir el llamado a una paritaria nacional y rechazar el techo salarial del 15% propuesto por el gobierno.

Los profesionales de la salud también harán una presentación de «las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial». «Como lo venimos denunciando, servicios virtualmente cerrados, planteles diezmados y guardias descubiertas, son parte de la realidad cotidiana», agregaron.

Asimismo, desde los gremios indicaron que con esta medida también se defenderá el IPS, a IOMA y también pedirán «por políticas sociales inclusivas con los presupuestos necesarios para ello”.