El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud bonaerenses, Cicop, anunció dos nuevos paros para este lunes 30 de julio y el miércoles 1 de agosto, en reclamo al gobierno de la Provincia por un nuevo llamado a paritarias. Una de las jornadas será en sintonía con ATE Provincia y la AJB.

La medida de fuerza fue anunciada por el vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia, en la sede central de la entidad gremial. El primer llamado a negociar los salarios del año había sido recién el 14 de junio, donde el ofrecimiento por parte del gobierno de María Eugenia Vidal había sido del 15% a pagarse en tres cuotas.

«Hace unos minutos, culminó el congreso de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo, se decidió un paro de 24 horas para el próximo lunes 30, en consenso con otras organizaciones gremiales estatales de la provincia, como ATE y Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y también se decidió un nuevo paro de 24 horas para el próximo miércoles 8″, dijo Corsiglia.

«Se reclama fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria de parte del Gobierno provincial, con propuesta superadora e integral y se rechaza la política del Gobierno que tiene que ver con un destrato y una falta de consoderación para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en nuestro gremio», disparó el vicepresidente de Cicop.

Además, destacó que el segundo de los días de paro será «en la fecha en que se va a tratar en el Senado de la Nación la ley por la despenalización y legalización del aborto, en un contexto en el que se produjo la presencia de una buena cantidad de congresales, representativos de muchas seccionales».

En la primera de las dos jornadas de protesta, el lunes 30, el gremio de médicos y profesionales de la salud estará acompañado por sus pares de ATE Provincia y la AJB, que se sumaron al paro de 24 horas también en reclamo de una mejora salarial y en rechazo de las ofertas que ya les realizó la Provincia con techo del 15% de aumento.