En Arrecifes, un médico de la guardia del Hospital Municipal se negó a atender a un bebé de siete meses porque sus padres son homosexuales.

La discriminación fue sufrida por Silvio y Jorge, quienes acudieron a la guardia del hospital local debido a una tos incesante de su hijo. Tras una espera de 20 minutos, el médico comenzó a interrogar a los padres, al observar que no se encontraba una figura materna y terminó por negarse a atender al bebé.

“Nos preguntó qué éramos nosotros de Fausto (hijo) y que cómo no vino la mamá”, dijo Silvio Ricci en declaraciones radiales.

“Yo no te lo voy a atender”, les respondió Efrín Briceño, el médico de guardia y se retiró del lugar.

https://www.facebook.com/silvioomar.ricci/posts/10216653182431376

 

Tras la indignación, Silvio relató que le pidió el nombre al profesional, pero también se negó a identificarse. En ese momento de incertidumbre, el hombre acudió a llamar a algunas autoridades, como el director del hospital, quien le manifestó que «no podía hacer nada».

Ante esta situación, los padres del niño estuvieron a punto de viajar a Pergamino, desesperados para que su hijo sea atendido, pero finalmente otro médico de guardia accedió a recibirlos.

“No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo”, manifestó Silvio.

La pareja aclaró además que su hijo se encuentra reconocido legalmente, con DNI y el apellido de uno de sus padres. Por lo cual ni siquiera por la excusa jurídica se podría justificar el “abandono de persona” que el médico pediatra hizo con el hijo de la pareja.