El presidente de la Cámara de distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, aseguró que «si en algunos lugares se percibe un quiebre de stocks es por una cuestión puntual», pero descartó riesgo de desabastecimiento «o expectativa sobre una situación de esa naturaleza».

Guida comentó los anuncios del Gobierno nacional en declaraciones a Radio 10, y sostuvo que las ayudas anticipadas «van a ir compensando» a los consumidores, pero advirtió que «en 30 o 60 días habrá una pérdida de poder adquisitivo».

«Lo más importante es el alivio para las PyME en cuanto a una moratoria impositiva, lo necesitaban imperiosamente y lo vemos muy positivo», evaluó el empresario.

Luego admitió que «las mejoras para determinadas situaciones van a tener un impacto», pero advirtió que «estos dos meses van a continuar el proceso recesivo: no hay posibilidad de recuperación en el bolsillo del consumidor con aumento de precios de 15 a 20% y vamos a tener una situación de consumo probablemente inferior a la actual».