A ocho años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó hoy un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2019 al remarcar que «hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos».

«Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir», sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo del fallecido exmandatario encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en el partido de La Matanza.

En su discurso con algunos pasajes en clave electoral, el legislador hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: «De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima».

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada «cada año ha sido peor que el otro».

«Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible», remarcó.

Mientras su hijo se mostraba rodeado de intendentes y dirigentes peronistas, la senadora nacional Cristina Kirchner permaneció en la ciudad de Río Gallegos y, según indicaron fuentes de su entorno a NA, no tiene previsto participar en ninguno de los actos organizados por el octavo aniversario del fallecimiento del ex jefe de Estado.

«Néstor Kirchner 1950-∞», fue el mensaje que escribió la líder de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter junto a una foto con el exmandatario en un acto partidario.

De Tigre por la Unidad

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que apuesta a que la expresidenta Cristina Fernández y su ex jefe de gabinete y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, «estén en un mismo espacio» en la construcción de un frente común del peronismo para presentarse en las elecciones presidenciales.

El massista Zamora sostuvo que «hay ideas planteadas por estos dos dirigentes que tienen muchos denominadores en común».

«Quizá hay una historia que fue de división en algún momento de la Argentina, pero si nos pasamos mirando por el espejo retrovisor no vamos a construir un frente común», advirtió el sucesor de Massa en la intendencia.

El intendente de Tigre apuesta a que Cristina y Massa "estén en un mismo espacio"