Minutos después de que se conociera la renuncia del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el presidente Mauricio Macri realizó una transmisión en vivo por Instagram y se refirió a la polémica por el protocolo de la interrupción voluntaria del embarazo. .

Ahi, el mandatario afirmó que “la publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, la anulamos”.

En otro tramo de la transmisión, el Jefe de Estado dijo que necesita «un mensaje de esperanza porque siento que a partir del 10 de diciembre nos quedamos sin futuro. Esto va a ser una etapa de aprendizaje para los argentinos y una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje estos cuatro años fuera del poder».

Además, se refirió al futuro de la alianza de Juntos por el Cambio y afirmó que » el espacio es plural, el PRO, la Coalición Cívica, el peronismo republicano de Miguel Pichetto, que fue una gran incorporación, y él ya confirmó que va a seguir, está más convencido que nunca. Además está el radicalismo, aunque no lo haga tan fácil”.