Mauricio Macri viajará hoy a la India acompañado por 120 empresarios argentinos, en el marco de una gira comercial que incluirá a Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo principal de abrir nuevos mercados para los productos de nuestro país.

El jefe de Estado realizará su viaje por vuelo comercial de la compañía Emirates desde Buenos Aires con escala en Dubai y recién desde la ciudad emiratí tomará un vuelo privado hacia Nueva Delhi.

Macri ponderó Asia como su primer viaje comercial del año ante
el estancamiento en las negociaciones con la Unión Europea
para flexibilizar las relaciones con el Mersosur. 

La agenda oficial del Presidente comenzará el próximo lunes en Nueva Delhi, cuando se juntará con el primer ministro indio, Narendra Modi, mientras que el martes volará a Mumbai, donde están radicadas las principales compañías de ese país asiático.

Luego será Vietnam, donde el miércoles 20 y jueves 21 mantendrá reuniones con distintos empresarios relacionados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros. En relación al último tramo en los Emiratos Árabes, el canciller Jorge Faurie dio a conocer que será una parada breve, aprovechando que ese Estado del continente asiático forma parte del trayecto normal del vuelo de vuelta desde Vietnam.

«Me acompañan en este viaje más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales, la mayoría son pymes. Se van a reunir con sus equivalentes de la India y Vietnam, y estoy seguro de que van a abrir nuevas posibilidades de trabajo para el futuro, en sectores como agroindustria, energías renovables, las nuevas tecnologías», afirmó Macri ayer desde la Casa Rosada.

«Cuando un producto llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un ‘pedacito’ nuestro, de todo lo que somos capaces. Y a eso viajo a Asia. La India es una superportencia económica, que se proyecta como la segunda economía mas grande del mundo y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer, para buscar más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos», finalizó Macri.