El presidente Mauricio Macri buscó hoy un acercamiento con el campo luego de haber instrumentado retenciones para todos los sectores de la economía que exportan pese a haber prometido en campaña que haría lo contrario.

«Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad», aseguró el mandatario.

Macri destacó la «garra» del campo al encabezar una actividad organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas. Allí, también reconoció que el Gobierno no ha podido «erradicar la inflación». 

«Hoy todos comentamos las tasas de interés que castigan a nuestras pymes. Esto pasa por un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar, porque tenemos que erradicar el problema estructural», dijo el líder de Cambiemos.

Acompañado del titular de CRA, Dardo Chiesa. destacó la importancia de participar de «una reunión más de la gran familia del campo que entiende la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar».

El Presidente sostuvo que ese cambio “tiene que ser para acompañar una transiciónque permita “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir. 70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”.

Así, dijo que el Gobierno quiere “sembrar una nueva Argentina, sembrarla de raíz”, para lo que primero hay que “preparar el terreno, desmalezar. Y desmalezar es sacarnos de encima la resignación, las trabas”.

El mundo nos está mirando como nunca antes. es el momento en que tenemos que demostrar que acá estamos, que somos , que de verdad aprendimos y crecimos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores. Es as ahora”, resaltó.