Dos mujeres fueron víctimas de femicidio con una diferencia de pocas horas en la provincia de Corrientes, en las ciudades de San Miguel y Goya, y ya suman 13 los femicidios ocurridos en lo poco que va del año, en el país. Uno de los autores del ataque machista se suicidó tras cometer el hecho, mientras que el otro se dió a la fuga.

En uno de los hechos, ocurrido el domingo cerca de las 22.30, un hombre asesinó a puñaladas a su expareja delante de los pequeños hijos de ella y luego se cortó el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo y murió, en la localidad correntina de San Miguel.

La víctima fue identificada como Ramona Romero, de 23 años, quien vivía con sus tres hijos de 2, 5 y 6 años y hacía una semana había finalizado una relación sentimental de pocos meses con Manuel Salgado,  de 19 años.

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía correntina, Sergio Aguilar, dijo que el hecho fue descubierto a raíz de un llamado al 911 realizado por los vecinos de Romero. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron a la joven muerta con heridas punzo cortantes y a su ex pareja gravemente herida con cortes en las muñecas y en el cuello.

En la escena del hecho, en tanto, fue encontrado un cuchillo con el que aparentemente Salgado cometió el ataque y luego se cortó, mientras que en la misma vivienda fueron rescatados los tres niños de la víctima de femicidio, que estaban ilesos y fueron entregados a un familiar cercano de Romero.

Como Salgado estaba aún con vida fue derivado al hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina, donde hoy por la mañana murió a raíz de las graves heridas que se provocó.

El otro caso

En tanto, ayer al mediodía en la ciudad de Goya, a 216 kilómetros de la capital provincial, fue encontrado el cuerpo de Sandra Bordón asesinada a golpes en la cabeza en una casa del barrio Esperanza.

El episodio fue descubierto por efectivos de la comisaría 5ta. de Goya, quienes al llegar al lugar encontraron a la víctima ya fallecida a golpes aplicados con un elemento contundente que se estima podría ser una maza, añadieron los voceros consultados por Télam.

Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a la pareja de Bordón, un hombre de 32 años que se encuentra prófugo. Según la información policial, se presume que el femicidio fue cometido anoche.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue a fin de que se le practique la autopsia, en tanto la policía llevaba adelante la búsqueda del acusado.