Después de que Felipe Solá y Facundo Moyano anunciaran que conformarán un bloque con referentes del movimiento Evita, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartió este lunes un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la exdiputada Margarita Stolbizer (GEN), el vicepresidente del Libres del Sur Humberto Tumini, y el radical Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes de distintas extracciones políticas.

El cónclave se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), en Capital Federal, con el objetivo acordar «propuestas concretas frente a la crítica situación económica y social e iniciar diálogos con fuerzas políticas y sociales para buscar consensos».

Tras la reunión, Massa sostuvo que «estoy para armar cosas, para dialogar con los gobernadores. Dentro del bloque puede haber visiones diferentes, alguno que otro tendrá alguna ambición personal, nosotros respetamos eso también, pero yo estoy para construir»,

Por su parte, Lifschitz manifestó que «el desafío que tenemos por delante es armar un espacio que esté integrado por quienes coincidan con un proyecto común, que entiendan la ética publica y que puedan exhibir una trayectoria respetuosa de los valores republicanos. Me parece que esa es una primera base».

En ese sentido, sostuvo que «hay que buscar consensos amplios. No debemos tachar a nadie por su pasado político. Porque justamente lo que intentamos es mirar hacia adelante. Queremos construir un proyecto de futuro y un nuevo espacio de articulación política de diferentes partidos, sectores y dirigentes. Esto requiere mucha generosidad y amplitud de pensamiento».

 

Del encuentro también participaron el vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente del Partido Socialista Antonio Bonfatti y el diputado del bloque justicialista Diego Bossio.