Un grupo de intendentes peronistas de los considerados «dialoguistas» se reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y juntos enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal un mensaje con el pedido de más medidas de contención social, alarmados por la situación en el Conurbano.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue el anfitrión del encuentro del que participaron, además, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros, a quienes se sumó Massa acompañado por los alcaldes de su espacio Julio Zamora, de Tigre y Germán Di Césare, de Miramar.

En el encuentro se acordó pedirle a Vidal más medidas de contención social, más allá del anuncio del viernes, cuando el gobierno provincial decidió re direccionar partidas por $1.000 millones para aumentar el gasto social. Los alcaldes se mostraron preocupados por la crisis económica en los sectores más pobres de sus distritos, luego de que se vivieran momentos de tensión en la puerta de algunos supermercados.

El encuentro encierra además una señal política, porque hasta ahora Massa y ese grupo de alcaldes se habían mantenido distantes. El líder renovador rechaza un acuerdo que incluya una candidatura de Cristina Kirchner, mientras que algunos jefes comunales de ese grupo se mantienen alineados con ella.