El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, volvió a criticar al Gobierno y se distanció de Cristina Kirchner al sostener que «para ganarle a Macri no alcanza con erigir candidatos de culto».

«Yo soy candidato a Presidente. Peleé en 2015, en una situación más adversa que ésta que se nos presenta hoy. Y ahora vamos a consolidar Alternativa Federal y construir la idea de superar la etapa de la grieta como el fracaso de la Argentina que fue», expresó Massa. «Para ganarle a Macri no alcanza con erigir candidatos de culto», agregó.

Siguiendo con sus recorridas de campaña, el líder del Frente Renovador afirmó que «la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación son centrales para el desarrollo económico de la Argentina». Lo hizo durante una visita a una escuela técnica y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la localidad bonaerense de San Nicolás.

«Este modelo económico sólo generó desocupación, cierre de pymes y comercios», dijo el precandidato a presidente en San Nicolás, donde, según sus datos, el desempleo afecta al 11,3% de la población económicamente activa.

 

La visita se extendió a la Escuela Técnica Nº 6 y a la Facultad Regional de la UTN. Allí, el ex intendente de Tigre sostuvo: «El modelo de Macri fracasó, vamos a defender la educación». «Necesitamos construir capital humano y repensar nuestro sistema educativo para preparar a los jóvenes para los trabajos del Siglo XXI», apuntó.

Y añadió: «Desde el 11 de diciembre hay que gobernar para recuperar el empleo y el poder de compra de los jubilados, bajar impuestos, rediscutir el acuerdo con el FMI y sobre todo construir un gobierno que tenga un marco de acuerdo económico y social amplio».

«Tenemos que invitar a los argentinos a que puedan volver a soñar porque, gracias al fracaso de Macri, han perdido la posibilidad de sentir que pueden contar con un gobierno y una dirigencia que les resuelvan sus problemas», finalizó.

Acompañaron a Massa las diputadas nacionales Graciela Camaño y Cecilia Moreau, el diputado provincial Lisandro Bonelli, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli y los referentes en educación del FR Gustavo Iaies y Luciana Padulo.