El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó este lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de «estar timbeando el ahorro de la gente» para sumar un voto más, en respuesta a las declaraciones matutinas del líder opositor en las que recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

Más allá del cuestionamiento a los dichos de Milei, el titular del Palacio de Hacienda llevó tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que «los ahorros de los argentinos están seguros en este momento».

En declaraciones a la plataforma digital Gelatina, Massa calificó como “gravísimo que Milei por un voto esté timbeando el ahorro de la gente”.

“No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001”, señaló el titular de la cartera de Economía.

A renglón seguido, Massa aclaró que “los ahorros de los argentinos están seguros en este momento” y agregó que las palabras de Milei “no ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”.

Este lunes a la mañana en declaraciones radiales, Milei recomendó no renovar plazos fijos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

«No voy a tener jefe«

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que si llega a la Casa Rosada no tendrá «jefes» y será el único responsable de conducir los destinos de la Argentina.

«Me criticaron mucho ser autónomo, ser independiente, no tener jefes. Ni hoy ni el 10 de diciembre voy a tener jefe, porque yo soy, en definitiva, el que tiene la responsabilidad de conducir«, afirmó el candidato presidencial de UxP.

Además, advirtió que «romper acuerdos» como los que el país mantiene con China, propuesta que hizo pública varias veces el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, significará «romper el mercado» y pone en riesgo las fuentes laborales de trabajadores que se desempeñan en industrias que sostienen el intercambio comercial con el gigante asiático.