Miles de vecinos se congregaron este martes en el centro de Villa Ballester para acompañar a los familiares de Zaira Rodríguez, la piloto de karting que fue asesinada cuando le intentaron robar el auto. Exigieron justicia por el crimen de la joven y hubo fuertes reproches a los gritos contra los oficiales de la comisaría de la zona.
Ante a la multitud que había frente a la Comisaría de Villa Ballester, el comisario salió a hablar con la prensa. «Tenemos más patrullaje que el que ya teníamos. Nosotros trabajamos y tenemos el respaldo de la ley. No estamos desbordados», aseguró. Y adelantó la llegada de Fuerzas Federales, 15 patrulleros y unos 300 policías, según le prometieron desde el ministerio de Seguridad bonaerense.
En medio del masivo reclamo el padre de Zaira, Claudio Rodríguez, brindó un desgarrador testimonio sobre el momento que está atravesando. «Los jueces y fiscales tienen que trabajar por mi hija. La Policía no tiene nada que ver con esto. No quiero que haya agresión. Ellos están atados de pies y manos», dijo luego de que un grupo de vecinos discutiera en la puerta de la comisaría con un pequeño grupo de policías a los que les reclamaban mayor seguridad.
Emocionado y sostenido por sus familiares, Rodríguez hizo un pedido de justicia para todas las víctimas de la inseguridad. «Justicia para todos, no solo para mi hija. Basta de sacar número para ver a quién le toca mañana», precisó rodeado por una multitud que se congregó en las calles de la localidad ubicada en el partido de San Martín para reclamar justicia por Zaira.
«Este es un dolor que solo puede sentir un padre al que le falta un hijo. Nadie más», dijo Claudio invadido por la angustia y las lágrimas, y tapado por un grito uniforma de justicia emitido por los vecinos de la zona. Luego, agregó: «Tienen que hacer justicia. Hay que reclamarle a los jueces que hagan lo que tienen que hacer. La justicia no se hace con violencia».
Zaira, que era piloto de karting, fue asesinada este domingo cuando dos motochorros la abordaron para robarle el auto. La joven recibió un balazo en la cabeza delante de su novio, el piloto Nicolás Impiombato, quien estaba con ella en el auto.
La pareja estaba arriba del auto en la intersección de las calles Sarmiento y Lamadrid, cuando aparecieron dos personas que lanzaron una balacera en su intento de llevarse el auto. Ella, que sólo intentó huir, recibió el impacto de un proyectil a la altura del oído derecho y pudo ser trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Los vecinos del partido de San Martín firmaron un petitorio en el cual le reclaman a la provincia de Buenos Aires más seguridad en la zona. El documento está dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal. «No me quiero ir de país, pero así no se puede vivir. Nadie hace nada en los barrios. Me afanaron hasta el perro», contó a un hombre que se manifestaba con un cartel junto a decenas de personas.
En tanto, los investigadores del crimen buscan como presunto cómplice del homicidio al hermano del único detenido. Gastón Murray (26), hermano mayor del ya detenido Pablo Daniel Murray (23), es el prófugo que tiene la causa.