Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la persecución policial en San Miguel del Monte evoluciona favorablemente, por lo que ya se le retiró el respirador artificial, según el último parte médico del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El parte informa que la chica de 13 años está consciente y responde de manera favorable a las indicaciones. «Rocío permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Su evolución continúa siendo favorable, se encuentra respirando espontáneamente con apoyo de oxígeno», detalla.
«Está consciente, siendo sus respuestas acordes a las formulaciones realizadas. El equipo de salud mental del Hospital está trabajando de forma permanente con la paciente y su familia. Continúa con medidas convencionales de soporte. Su pronóstico es favorable», finaliza el parte.
La joven pudo ser operada de sus múltiples fracturas en los últimos días y a partir del domingo empezó a respirar por sus propios medios. «Rocío está mejor, respira sola y se recupera de las operaciones. Está sedada por los dolores y todas las cosas que tiene», expresó la madre de la adolescente, Loana Sanguinetti.
La adolescente sigue alojada en la unidad de terapia intensiva pediátrica, donde es tratada desde el 20 de mayo pasado por el impacto que sufrió a bordo del Fiat 147. «Con esta noticia me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro», señaló la madre, en diálogo con el diario Clarín.
El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo cuando Rocío circulaba en un auto junto con otros cuatro adolescentes. En circunstancias que están en investigación, dos patrulleros comenzaron a perseguirlos y hasta dispararon contra el vehículo para frenarlos. Por la persecución, el auto impactó contra un camión con acoplado. Rocío fue la única sobreviviente y su estado fue crítico durante todos estos días.