El fiscal Lisandro Damonte, responsable de la investigación por la masacre de San Miguel del Monte, pidió la prisión preventiva para los 12 efectivos y el funcionario comunal imputados por los homicidios de tres adolescentes y un joven, y las heridas de gravedad de la única sobreviviente.

El fiscal consideró que los efectivos de la fuerza, integrantes de la seccional local, tomaron parte en una serie de maniobras que intentaron ubicar el hecho como un accidente de tránsito, mientras se trató de una persecución policial que incluyó disparos contra el vehículo en el que se trasladaban las víctimas.

Resultado de imagen para masacre monte victimas

El funcionario judicial, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N º 1 de Cañuelas, elevó su petición al juez de Garantías de La Plata, Eduardo Luis Silva Pelossi, en la jornada, alcanzando a los 12 efectivos de la Policía que participaron e intentaron encubrir el hecho y al exsecretario de seguridad local, Claudio Martínez.

La prisión preventiva solicitada alcanzaría entonces a cuatro efectivos acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado”, con participación efectiva en la masacre, de la que aún se desconocen los motivos. Se trata de los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez.

En tanto, los ocho policías de la Comisaría de San Miguel del Monte acusados por encubrimiento agravado tras el trágico choque que selló la masacre, son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel y Julio Micucci.