Familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos en la masacre de San Miguel del Monte, se movilizaron este jueves al cumplirse un mes del hecho que, hasta ahora, tiene cuatro policías imputados y detenidos, acusados de homicidio agravado.
Recordemos que el pasado 20 de mayo, cuatro jóvenes perdieron la vida luego de chocar en auto contra un acoplado, mientras eran perseguidos por un patrullero policial. Días después, las pericias confirmaron que los oficiales dispararon abiertamente contra el auto. De los cinco chicos que se encontraban en el vehículo, solo una joven de 13 años sobrevivió a la tragedia.
Ayer, a un mes del suceso, cientos de vecinos salieron a las calles para reclamar justicia por los chicos fallecidos. Además, familiares y amigos se acercaron a la pista de skate donde se reunía habitualmente el grupo de amigos, para luego marchar hacia la plaza Adolfo Alsina donde se realizó un festival.
Por su parte Rocío, la única sobreviviente del hecho, fue dada de alta la semana pasada luego de permanecer durante tres semanas internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce. Los investigadores del caso están a la espera que la joven se recupere para poder obtener su testimonio que será clave para el avance de la causa.