Por las muertes de cuatro menores producidas en la localidad de San Miguel del Monte, efectivos de fuerzas federales detuvieron a otra policía de la Bonaerense, acusada de falsear actas oficiales, quien se habría presentado ante la justicia de forma voluntaria. Hasta el momento ya son ocho los efectivos detenidos por estar vinculados tanto con la persecución como con los acontecimientos posteriores.
Según detallaron fuentes de la investigación, se trata de la oficial ayudante identificada como Melina Noelia Bianco, de 25 años. Al presentarse en la comisaría se le tomó declaración y quedó detenida junto a sus compañeros. Esta nueva aprehensión llega después de que, ayer, la justicia penal de La Plata imputara por homicidio doblemente calificado a cuatro de los policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes.
San Miguel del Monte: hay una nueva aprehendida en la causa. Se llama Melina Noelia Bianco y tiene 25 años. Se presentó sola diciendo que formó parte del procedimiento pero que, como es nueva, no la pusieron en las actas
— Pampa Monaco (@pampamonaco) May 24, 2019
Bianco habría sido testigo del seguimiento que uno de los vehículos policiales inició para detener el auto que conducía Aníbal Suárez, una de las víctimas del caso que conmocionó a esa localidad ubicada a 130 kilómetros de la capital bonaerense. “Vio todo y lo ocultó. No informó exactamente cómo fueron las circunstancias en que se desarrolló el hecho”.
San Miguel del Monte: se presentó y quedó detenida la oficial Melina Bianco. Un testigo dijo que tras el choque, se la cruzó, le preguntó qué había pasado, y ella admitió que se trataba de una persecución y que la policía había disparado. Nunca lo escribieron en actas.
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 24, 2019
En esa línea, según una fuente judicial, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, imputó a los detenidos por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”. Los efectivos afectados fueron identificados como capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y al subayudante Mariano Ibáñez.