Alrededor de 71500 usuarios se encontraban sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica arañó los 40 grados al mediodía.

Los informes enviados por las empresas al Ente Nacional Regulador (ENRE), informaban que al menos 121.711 usuarios de la empresa Edesur y 4.040 de Edenor estaban sin suministro eléctrico.

A la misma hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados. Las altas temperaturas seguirán hasta que llegue la lluvia que se pronostica para el sábado. En el Gran Buenos Aires la temperatura llegó a los 36 grados al mediodía, con la sensación térmica rozando los 40 grados.

Edesur tenía «cortes preventivos» en varios barrios porteños: Parque Avellaneda, Flores, Caballito, Constitución y Barracas, entre otros. Además, en los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Por su parte, Edenor  tenía usuarios afectados por los cortes en el suministro eléctrico en varios partidos bonaerenses de zona norte: San Martín, La Matanza, San Isidro, Pilar y Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando, entre otros.

En redes, las quejas de los usuarios por los cortes de luz fueron masivas:

https://twitter.com/reeuben/status/951487836850663425