El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó este lunes que su test de coronavirus dio positivo y aseguró que se encuentra «en buen estado de salud», en una publicación a través de sus redes sociales.
“Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas”, indicó el jefe comunal, que se suma a la lista de intendentes que ya se contagiaron de Covid-19
Mayra Mendoza, de Quilmes, Néstor Grindetti, de Lanús, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gustavo Menéndez, de Merlo son los jefes comunales que atravesaron la enfermedad y se recuperaron.
Yeza se había aislado ayer junto a su esposa, Carolina Schutz, en forma preventiva, luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Para hoy esperaba los resultados del hisopado y fue él mismo quien decidió darlos a conocer.
Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas. pic.twitter.com/wgTyjkEnsJ
— Martín Yeza (@martinyeza) August 3, 2020
En una carta publicada el fin de semana, cuando anticipó que se había aislado, aprovechó la ocasión “para insistir en que para salir de esto”, es necesario “ser responsables y cuidarnos entre todos”. En este sentido, les pidió a los vecinos de su partido que “no hagan reuniones sociales, no saluden dando la mano o besos, tomen distancia social, lávense las manos constantemente y usen tapabocas”.
Unos días atrás, y debido a la cantidad de contagios que se registraron en este distrito en poco tiempo, el intendente había anunciado el regreso “a la fase 4 de la cuarentena”, por lo que los encuentros, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedaron “momentáneamente restringidos”.
Esta medida fue anunciada en su momento a través de otro comunicado que hizo en las redes sociales, en el cual el mandatario comunal resaltó que desde el comienzo de la pandemia las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires señalaron que el aislamiento era necesario ”para cumplir con el doble objetivo de evitar los contagios, por un lado, y de preparar el sistema de salud, por otro lado”.
“Desde el 18 de Marzo vivimos una realidad muy poco común: tanto en las relaciones con nuestros amigos y nuestra familia, como en las relaciones con los vecinos y los miembros de nuestra comunidad, a todos nos afecta la distancia”, señaló.