El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este viernes que «en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre» y que si esa fuerza vuelve a gobernar tras la elecciones «la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente».

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario analizó el escenario electoral y consideró que «en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás» y que «aquel que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso».

«No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años básicamente en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira, no hay ninguna duda que si el kichnerimso vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente», alertó.

En este sentido, y más allá que Cristina Kirchner se presente o no como candidata, Peña reconoció que kirchnerismo va a ser una expresión política muy importante de la campaña. «Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente», señaló.

Sobre las negociaciones con el peronismo como señal a los mercados, Peña afirmó: «Quiero dejar claro que esto surge de una conversación con dirigentes de la oposición. No es una idea del Gobierno ni de ellos, es una idea de responsabilidad política».

Con respecto a una posible participación del kirchnerisno en dicho acuerdo, el jefe de Gabinete añadió: «Estamos abiertos para conversar con todos«. Sin embargo, Peña advirtió que «en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista».

Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que ya se reunión con tres precandidatos para negociar un borrador de al menos 10 puntos con políticas de estado: Sergio Massa, líder del Frente Renovador; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; y el senador Miguel Ángel Pichetto.