El jefe de Gabinete Marcos Peña señaló que dentro de Cambiemos «nunca hubo un plan B» en torno a la candidatura de Mauricio Macri para ser reelecto como presidente y descartó una posible postulación de María Eugenia Vidal para ese cargo.

«Nunca hubo un plan B», resaltó el ministro coordinador y señaló que «lo natural» es que Macri busque un segundo mandato en las elecciones de octubre próximo.

En declaraciones al programa LNE del canal A24, Peña sostuvo: «Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos».

Por otro lado, el jefe de Gabinete negó que el Gobierno tenga «trolls» en las redes sociales y subrayó que «el kirchnerismo los tenía».

«El Gobierno no tiene trolls, no existen», indicó Peña, a la vez que remarcó que en Cambiemos son «transparentes», aunque no descartó que haya gente «de manera autónoma».

Al hablar de la relación del PRO con la Unión Cívica Radical, el jefe de Gabinete destacó que «siempre se buscan construir consensos», pero «eso no quita que haya diferencias con algunos».

También, Peña se refirió a los radicales que proponen la postulación presidencial del diputado Martín Lousteau y expresó: «Proponerla no está mal, pero cuando un presidente va a la reelección en general no se hace una interna, es una regla del juego bastante básica y fue avalada por el radicalismo».

El jefe de Gabinete criticó el hecho de que Cristina Kirchner haya intentado «politizar un tema judicial», como es la causa que apunta contra su hija Florencia .

«Los dirigentes políticos tenemos que ser más ejemplares que todos a la hora de responder ante la Justicia», dijo, y agregó: «Tratar de politizarlo, irse a otro país y no volver genera más sospechas sobre cuán tranquilos están sobre el tema».