Para Marcos Peña, el gobierno «va a ganar las elecciones» de octubre con Mauricio Macri como candidato a la reelección ya que es el «líder natural» del oficialismo y descartó rotundamente un posible adelantamiento de los comicios. «Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre (…), los argentinos no quieren volver atrás», enfatizó Peña en una entrevista con el canal TN.

Peña insistió en que «Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente. Macri es el líder natural de este espacio«. Al mismo tiempo quitó trascendencia a las versiones sobre una posible candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y aseveró que «el 25 de abril de 2015 había menos posibilidad de ganar que el 25 de abril de 2019».

 

 

Por su parte, Peña aseguró que «no se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo» y sobre un posible adelantamiento de las elecciones, aseguró que está «absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un Presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina».

Sin embargo, el funcionario admitió que «Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre«, pero se debe resolver «donde van a ir los argentinos, si quieren una modificación, una reforma, un cambio o políticas populistas».

 

 

Peña reconoció también que «proponer metas de inflación ambiciosas con un plan fiscal no ambicioso fue un error, lo hemos dicho, y hubo factores no vistos previamente», como la sequía. No obstante, afirmó que «hablar de descontrol es un error; el tipo de cambio está por debajo de la inflación», y acerca de las bruscas variaciones del dólar señaló que «no estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante…es un proceso delicado».

 

https://www.youtube.com/watch?v=_Wg_PTm2N24

 

En tanto, y acerca de las encuestas que dan como posible ganadora a la ex presidenta Cristina Fernández, Peña dijo que «hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber donde está parada la sociedad». «Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en ese marco; en la elección, por definición, hay mucha indecisión hasta el final, y hay un sector relevante que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero la mayoría quiere mirar hacia adelante», amplió.