Volvió Marquitos. El Jefe de Gabinete y lider de la campaña de Mauricio Macri salió del todo del ostracismo y reafirmó que el Presidentei será candidato en octubre y ganará las elecciones y que «la fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico».

Peña agregó que «la Argentina tiene que persistir en este camino» y desestimó nuevamente que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya a ser candidata a presidenta y si bien negó errores de envergadura de parte del Gobierno, reconoció que pudo haber equivocaciones «en la cuestión de las expectativas» pero que «la fragilidad de hoy tiene que ver con lo político, no con lo económico», destacó.

Peña llamó a votar a Macri en octubre y dijo que «se vota centralmente adonde queremos ir como país…un país donde no te persigan por pensar distinto, se vota por seguir con la calidad institucional, donde un punto central es la honestidad». Consultado sobre si un eventual retorno de Cristina Fernández a la Presidencia significaría un regreso a la «mentira», Peña enfatizó: «¿Cuál es la duda? Gobernaron doce años y concibe la democracia del modo más autoritario, diciendo que ella el pueblo».

Además, advirtió que si la ex presidenta Cristina Fernández volviera al poder retornará un sistema de gobierno «autoritario».
«Estamos convencidos de que va a haber otro mandato, pues Mauricio Macri representa el camino para estar mejor (…). No podemos tirar la toalla, porque los argentinos dicen que para atrás no hay solución», enfatizó Peña en una entrevista en el canal América.

https://twitter.com/soyingridbeck/status/1122652584827867136

Sobre el tema del endeudamiento con el FMI, se preguntó: «Y cuál es la alternativa? Este es un país frágil, que gasta más de lo que gana como Estado». Según el funcionario, «nos encantaría tener más certidumbre en lo electoral para ofrecerle al mundo, pero para ello que los candidatos opositores digan ‘no voy a defaultear'» la deuda.