Abocado de lleno a su rol de jefe de campaña de Mauricio Macri, ahora Marcos Peña pidió ampliar Cambiemos a otros dirigentes y criticó al kirchnerismo: “Entendemos que esta dirección es correcta y la anterior incorrecta”. El Jefe de Gabinete afirmó que “Cambiemos está ordenado en términos de su identidad y gira en torno de Mauricio Macri. Falta ver el vice. Hay una apertura, entendiendo que la decisión la toma Macri” y entre los nombres que se barajan mencionó a Gabriela Michetti, de quien dijo que “es excelente”, pero sin embargo “hay que evitar situaciones de manoseos. Cambiemos tiene muchos dirigentes valiosos”.
Peña admitió el tironeo que existió con la Unión Cívica Radical (UCR), que finalmente permanecerá en la alianza, el funcionario macrista aclaró en TN que “somos claros en el tema de profundizar la calidad de la coalición y Cambiemos tiene el espíritu de invitar más argentinos. No hay tensión entre preservar el proyecto Cambiemos contra la opción de tener apertura, no sólo hacia dirigentes políticos”.
Marcos Peña: "Estamos convencidos de que vamos a ganar. El kirchnerismo no es capaz de generar ninguna esperanza" pic.twitter.com/b4mgXZkiJa
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) June 7, 2019
Además, el funcionario mostró toda su confianza de cara a las elecciones y estimó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar. Lo que Argentina vive después del kirchnerismo es salir de un feroz populismo, diciéndole a los argentinos recorramos el camino difícil. Pero entendemos que esta dirección es correcta y la anterior incorrecta. El tema no son las dificultades sino el porqué de ellas, esto no es Cambiemos o Macri, la gente no vive dificultades hoy sino desde hace mucho. Creímos que el camino iba a ser más fácil y lineal pero nunca dejamos de poner la cara”.
En tanto, sobre Cristina Fernández de Kirchner señaló que “es evidente que la líder de la oposición es ella y ella misma anunció a su presidente. Y dijimos que ella representaba el liderazgo de una visión que dañó Argentina. Debemos enfrentar el escepticismo y la falta de esperanza. El mensaje del kirchnerismo es ¿vieron que el cambio no funcionaba? Pero era posible, sí se podía, por ejemplo lo que ocurre en obra pública: lo que se empieza se termina. El Paseo del Bajo estaba pendiente hace 60 años, y eso es parte de un sinfín de cosas de transporte, energía, cloacas. En lucha contra el narcotráfico se discute si se devuelve la plata, y eso era indiscutible hace años”.
Por su parte, Peña habló de la situación económica actual: “La economía fue muy compleja en los últimos 13 meses, empieza a verse una tendencia. Mientras haya riesgo político habrá incertidumbre. Estamos en un proceso de estabilización, pero además se discuten libertad, calidad institucional y lucha contra el narcotráfico. Sólo llegaremos al crecimiento con estas mejoras institucionales”.