Pese a que la inflación no cede y los números proyectados para abril y mayo la ubican cercana al 4%, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el control de precios es «claramente una herramienta fracasada de nuestra historia y en ningún lugar del mundo se usa«.
Peña hizo estas declaraciones hace instantes a radio Mitre, en relación al proyecto de control de góndolas dado a conocer ayer por Elisa Carrió«Lo que sí hay es una tarea del ministerio de Producción, de la secretaría de Comercio, del área de Defensa de la Competencia que tiene que estar muy activa en controlar que no haya abusos, en controlar que no haya posiciones dominantes que generen situaciones de abuso«, dijo el funcionario.

«Tenemos que poner la casa en orden y generar una estabilidad
hacia el futuro. No utilizar una herramienta fracasada de nuestra
historia y que en ningún lugar del mundo se usa»

Peña inisistió en que «lo que queremos hacer es lo que han hecho todos los países de la región hace 15 años, poner la casa en orden y desarrollar las herramientas para que los argentinos puedan desarrollar trabajo y tener una estabilidad hacia el futuro«. «No creo que sea bueno confundir los síntomas que generan angustia hoy, en el corto plano, con la idea de que hay que volver atrás a esos atajos mágicos que fueron destruyendo nuestra economía y generando los problemas que tenemos», agregó.
El jefe de Gabinete se refirió también a la interna entre el Pro y la UCR dentro de Cambiemos y a la posibilidad de que Macri comparta la fórmula con un dirigente radical: «La gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura». Además sostuvo que «somos un solo equipo» junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que «nunca hubo un planteo por cargos» de cara a las elecciones de octubre.

«La decisión de la vicepresidencia le corresponde al Presidente,
que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el
cierre de listas. Hoy el foco está puesto en otro lugar»

«La decisión de la vicepresidencia le corresponde al Presidente, que la tomará más cerca del momento adecuado, que es el cierre de listas. Hoy el foco está puesto en otro lugar. Cualquier hombre o mujer de Cambiemos está en posibilidad de ser candidato a vicepresidente», dijo Peña en relación a la reunión del próximo lunes en donde se debatirá, entre otras cosas, la fórmula presidencial para octubre.