El ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, adelantó hoy que la Ciudad de Buenos Aires recurrirá «a la Justicia Civil» para pedir «el reintegro de los gastos» por los arreglos de la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal del último viernes.

Tras el acto multitudinario que se realizó frente a la Casa Rosada, Macchiavelli indicó que «costará más de 4 millones de pesos volver a poner en valor la Plaza de Mayo» y adelantó: «La semana que viene presentaremos ante la Justicia Civil la solicitud del reintegro de los gastos que abonamos todos los vecinos de la Ciudad».

«La semana que viene presentaremos
ante la Justicia Civil la solicitud del
reintegro 
de los gastos que abonamos
todos los vecinos de la Ciudad»,
dijo Macchiavelli.

El funcionario porteño remarcó que «el operativo de limpieza en Plaza de Mayo» comenzó apenas terminó el acto y «duró hasta la madrugada» de este sábado, al tiempo que detalló lo hecho en higiene «costó más de 1 millón de pesos».

En tanto, «costará alrededor de 2.500.000 pesos la limpieza de grafitis y recuperar los espacios verdes», según explicó Macchiavelli a través de su cuenta de Twitter. Este tema fue ignorado por el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien participó de la multitudinaria convocatoria y en conversación con Radio Mitre expresó que «es inevitable» que haya más protestas por parte de organizaciones gremiales y movimientos sociales, al tiempo que afirmó que están «absolutamente necesitados de establecer canales de diálogo» con el Gobierno que encabeza Mauricio Macri.