El conductor televisivo Marcelo Tinelli cuestionó al presidente Mauricio Macri y a su antecesora, Cristina Kirchner, y los definió como «dos caras de la misma moneda», al tiempo que coqueteó nuevamente con la posibilidad de iniciar una carrera política y reconoció que tiene «vocación»

«Sí, obvio, tengo una vocación. Me dicen que no me meta, que es un quilombo. Cuando hacés una tortilla algún huevo se te va a romper, no es fácil. La gente ve todo desde la comodidad», agregó Tinelli.

 

https://twitter.com/bastatodo/status/1104086173318856704

 

Además, el oriundo de Bolívar evaluó: «Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto. Nos van a llevar a elegir entre ellos. Yo hablo con muchos actores, no creo que este país tiene que salir con una persona. Debe haber un consenso general de todos».
Respecto del Gobierno de Macri, afirmó: «Yo te acompaño en el medio del mar, en un barco, con olas de 4 metros, decime a qué puerto le vamos a apuntar, sos vos el que comanda, decime vos. Cuando ves todas las cosas que pasan… No hace falta ir a barrios humildes, la clase media está mal. ¿Cómo te financiás? ¿Cómo van a hacer? Esto quiero saber, cuál es el plan».
Tinelli formuló estas declaraciones un día después de criticar al Gobierno por Twitter, luego de que el ministro de Producción Dante Sica le restara importancia a la disparada de la moneda estadounidense.

En este contexto, Sica había asegurado que no «encontraron» «causas de preocupación con respecto al tipo de cambio».

La respuesta de Tinelli sobre una nota publicada en Clarín fue contundente: «Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima».

Agregó que «es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS«.