El presidente Alberto Fernández recibió hoy a Diego Armando Maradona, quien oficiará de embajador de una iniciativa para «recuperar los potreros», en un largo encuentro que se coronó con la salida del «10» al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo, donde en 1986 festejó el título junto a sus compañeros de la Selección argentina.

En la reunión además participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro del Interior, Eduardor «Wado» de Pedro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los abogados de Diego, Matías Morla y Víctor Stinfale.

 

 

Diego además habló de lo que para él es un viejo sueño y que tiene que ver con el proyecto de recuperación de los potreros. La idea de Diego siempre fue encontrar la manera de recuperar terrenos que son del Estado y que están en desuso, que servirían para que muchos chicos que no tienen los recursos para ir a una escuela de fútbol privada, puedan practicar ese deporte.

“Hay muchos pibes, como fui yo, que no tienen ni para comer y que el fútbol puede sacarlos de ese lugar. Pero para eso hay que ayudarlos y que puedan mostrarse”, dijo Maradona quien sueña con poder concretar ese proyecto.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ingresó puntualmente a las 12:30 por el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, acompañado por sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale.

En el despacho presidencial, Maradona desplegó sobre el escritorio de Fernández una decena de camisetas de Argentinos Juniors -el presidente es hincha del «Bicho»-, la Selección argentina y Gimnasia de La Plata, su actual club. Además, le regaló una pelota.

 

Diego se emocionó en más de un momento en el recorrido por la Rosada. Cuando salió y caminó por el pasillo donde están todos los bustos de los presidentes argentinos, se detuvo frente al del general Juan Domingo Perón y frente al de Néstor Kirchner. En el de Néstor se detuvo un rato, se emocionó, le dio un beso y pidió que le saquen una foto.

 

https://twitter.com/sil_k81/status/1210298240748392448

 

Luego de la audiencia, Maradona saludó desde el mismo balcón donde, primero, en 1979 festejó con la Selección argentina el título Mundial juvenil de Japón y luego en 1986 el de México junto al presidente Raúl Alfonsín.

Desde que ingresó Maradona generó la expectativa de su paso por el balcón presidencial, para la realización de un video que el deportista está haciendo sobre su carrera deportiva.